10 Horas Español
Escápate la ajetreada y bulliciosa medina de Marrakech y rélajate respirando la brisa Atlántica de una de las ciudades costeras con más encanto de Marruecos. Essaouira, “La Perla del Atlántico”. Disfruta de una fascinante excursión de un día a Essaouira, una ciudad de pescadores, donde la simpatía es su principal virtud. Camina por su antigua medina, su extensa playa, relájate en un restaurante para degustar uno de los múltiples platos locales a base de pescado y marisco recién capturado y además visita una asociación de mujeres bereberes que producen aceite de argán.
Nuestro chófer le recogerá directamente de su hotel o riad en Marrakech sobre las 08:00, para emprender un viaje a través del impresionante paisaje de la ruta R207 hacia la costa atlántica, rumbo hacia la encantadora Essaouira, en un viaje de tres horas.
Hay muchas cosas que ver y hacer a lo largo del camino, tendremos la oportunidad de parar para ver los árboles de argán mientras pequeñas cabras trepan y se alimentan de ellos. A veces se pueden ver hasta 20 cabras sentadas en un solo árbol. Es una vista fascinante y una estupenda oportunidad para hacer fotos y llevarnos este entrañable recuerdo de nuestra visita a Marruecos. También visitaremos una cooperativa de mujeres bereberes produciendo aceite de argán. El aceite se extrae de las nueces del árbol y es un acompañamiento delicioso para cualquier comida marroquí con pan, pero el aceite también se usa como producto de belleza para la piel y el pelo.
Esta excursión de un día nos lleva a una hermosa y antigua ciudad que le cautivará al pasear por sus calles, Essaouira, ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador.
Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para para disfrutar de los sitios de interés. Admirar su fortaleza de color cobre, el puerto pesquero y la vida diaria de sus pescadores y habitantes, la hermosa plaza Moulay El Hassan, hay un paseo frente al mar donde podrás caminar y relajarte, darte un baño en su extensa playa de fina arena dorada, pasear por sus murallas (viejos cañones de latón se alinean en las paredes y las murallas protegen la costa de antiguas invasiones), perderte por las vibrantes callejuelas de su antigua medina ( declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad), visitar los zocos locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros. Disfrutar de un exquisito almuerzo local a base de un delicioso pescado o marisco fresco recién capturado en las decenas de restaurantes que conforman su paseo. Hay también numerosos cafés modernos en esta ciudad portuaria, donde la cultura moderna se combina con la historia de la ciudad.
Sobre las 6 de la tarde, pondremos rumbo de vuelta a Marrakech. Podrás disfrutar además de la puesta de sol conforme el sol comience a ponerse a última hora de la tarde. Essaouira es un popular punto de parada para la mayoría de los turistas que visitan Marruecos. Al volver de esta excursión ya no te volverás a preguntar por que Essaouira ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix.