¿Te apetece tomar un respiro en la naturaleza y salir por un día de la calurosa y ajetreada medina de Marrakech? Aventúrate en esta excursión de día completo a las montañas del Atlas y los 3 valles que dan nombre a la región: el Valle de Asni, el Valle Oukaimeden y, como no, el Valle de Ourika. Te adentrarás en la cultura tradicional bereber y recorrerás el fabuloso paisaje de esta región, un entorno totalmente exótico a través de la imponente cordillera del Atlas.
Por la mañana temprano, sobre las 8:00, te recogeremos de tu hotel o riad en Marrakech para poner rumbo a la imponente cordillera del Alto Atlas. Las montañas del Alto Atlas nos ofrecen paisajes pintorescos: barrancos, cañones, gargantas formadas por las montañas, todo ello atravesando pintorescas aldeas bereberes con casas construidas de piedra y adobe. Miles de colores conforman un fascinante paisaje por descubrir, diferente a cualquier otro lugar del mundo.
Nuestra primera parada será la presa Lalla Takerkoust, situada a unos cuarenta kilómetros de Marrakech. En el pantano de Takerkoust, disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas a una altura de 1,400 metros. Tendremos tiempo para relajarnos y descansar, tomando un exquisito té con los lugareños, antes de llegar a la meseta Kik.
Tras esto, continuaremos subiendo a través de los pueblos bereberes, observando sus casas de piedra y adobe y las montañas del Atlas, bajando por la carretera Sur de Marrakech hasta las gargantas de Moulay Brahim. Disfrutaremos de las impresionantes vistas que ofrecen sus famosas Gargantas. La aldea de Moulay Brahim es un pequeño pueblo en la cima de una gran montaña, donde parece que el mundo y el tiempo se detienen. Si tu excursión coincide con el sábado, podrás pasear por su mercado tradicional bereber, un zoco lleno de escaleras y un encanto especial.
Continuaremos nuestro camino hacia la meseta del Kik, atravesando extensos campos de cultivos de cereales y pintorescos pueblos bereberes, hasta llegar al Valle de Asni, donde quedarás encantado con la vista panorámica del macizo Monte Toubkal, cubierto de nieve en invierno.
Seguiremos hacia el famoso Valle de Ourika, uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos. El Valle de Ourika, en pleno corazón del Atlas, se caracteriza por un entorno verde que acompaña al río del que toma su nombre. Este espacio natural de impresionante belleza es muy popular entre turistas y locales que acuden para disfrutar de un fresco día en sus cascadas y degustar un plato local en los múltiples chiringuitos a lo largo del río. Te asombrará la mezcla de colores: tierra roja, verde prado y el azul cristalino del agua, junto a las pequeñas aldeas bereberes aferradas a los macizos y las cascadas que crean un paisaje salvaje y único.
Continuaremos por la carretera hasta el pueblo de Setti Fatma, situado a 1,500 metros de altitud. Este pueblo tiene un entorno pintoresco, rodeado de nogales y sauces llorones. Al pasar por una encantadora entrada, llegarás a las famosas 7 cataratas de Setti Fatma. Aquí, en un espacio natural único, podrás maravillarte con la impresionante vista de estas cascadas, respirando un aire más fresco y disfrutando de las increíbles vistas a las montañas nevadas del Gran Atlas. Podrás relajarte saboreando un refrescante té bereber mientras disfrutas de la vista de las cascadas.
Ya por la tarde, pondremos rumbo de regreso a Marrakech, donde te trasladaremos nuevamente a tu hotel o riad, finalizando así nuestra excursión a las Montañas del Atlas y los 3 Valles.
Plaza de Jamaa el Fna, junto a la cafe France.