Excursión 3 Valles y Montañas del Atlas desde Marrakech

(0)
por persona 220

6 Horas Español

  • Marrakech
  • Tour en Español

Descripción

Excursión 3 Valles y Montañas del Atlas desde Marrakech

Te apetece tomar un respiro en la naturaleza y salir por un día de la calurosa y ajetreada medina de Marrakech? Aventúrate en esta excursión de día completo a las montañas del Atlas y los 3 valles que dan nombre a la región: el Valle de Asni, el Valle Oukaimeden y como no, el Valle de Ourika. Te adentrarás en la cultura tradicional bereber y recorrerás el fabuloso paisaje de esta región, un entorno totalmente exótico a través de la imponente cordillera del Atlas.

Itinerario: Excursión 3 Valles y Montañas del Atlas desde Marrakech

Por la mañana temprano, sobre las 8, te recogeremos de tu hotel o riad en Marrakech para poner rumbo a la imponente cordillera del Alto Atlas. Las montañas del Alto Atlas, nos ofrecen paisajes más pintorescos: Barrancos, cañones, gargantas creadas a partir de la formación de montañas.. Todo ello atravesando pintorescas aldeas bereberes cuyas casas están construidas de piedra y adobe.. Miles de colores conforman un fascinante paisaje por descubrir, diferente a cualquier otro lugar del mundo.

Nuestra primera parada será la extensa presa Lalla Takerkoust, situada a unos cuarenta kilómetros de Marrakech. Ya en el pantano de Takerkoust, disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas que nos ofrece a una altura de 1400m. Tendremos tiempo para relajarnos y descansar, tomando un exquisito té con los lugareños. antes de llegar a la meseta Kik

Tras ello, continuaremos subiendo a través de los pueblos bereberes, observando la construcción de sus casas hechas de piedra y adobe y las montañas del Atlas, bajando por la carretera Sur de Marrakech, hasta las gargantas de Moulay Brahim. Disfrutaremos de las impresionantes vistas que ofrecen sus famosas Gargantas. La aldea de Moulay Brahim, es un pequeño pueblo en la cima de una gran montaña, donde parece que el mundo y el tiempo se para. Este pueblo tiene un encanto especial al estar en la cima de su montaña, desde donde veras las gargantas. Si tu excursión coincide con el sábado, tendrás la oportunidad de dar un paseo y de disfrutar de msu mercado tradicional bereber que se celebra cada sábado. Su zoco se encuentra en un desnivel lleno de escaleras, lo convierte en un lugar con un encanto especial.. Podrás fotografiar pintorescas imágenes. Con un fascinante colorido y encanto.

Continuarmos nuestro camino hacia la meseta del Kik, atravesanso extensos campos de cultivos de cereales, pintorescos pueblos bereberes entre montañas, hasta llegar al valle de Asni, donde quedarás encantado por la fabulosa vista panorámica que ofrece el macizo Monte Toubkal, que en invierno se encuentra cubierto de nieve.

Seguiremos hacia la carretera que nos conducirá hacia el famoso Valle de Ourika, uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos.

El valle del Ourika se encuentra en pleno corazón del Atlas y se caracteriza sobre todo por un entorno verde que acompaña al río del que toma su nombre. Una espacio natural de impresionante belleza, muy popular entre los turistas y locales que acuden frecuentemente para pasar un fresco día en sus cascadas y tomar algún plato local en los múltiples chiringuitos que puedes encontrar a lo largo del río. Quedarás asombrado de la belleza que nos ofeece la naturaleza en esta región de Marruecos, una mezcla de colores: rojo tierra, verde prado y azul puro y transparente del agua, unido a los pequeñas aldeas bereberes aferrados a la cima de sus macizos, las cascadas y paisajes rocosos, todo ello conforma un paisaje salvaje, único y paradisíaco.

Continuaremos por la carretera hasta el pueblo de Siti Fatma. Situado a 1500 m de altitud, este pueblo tiene un entorno pintoresco, rodeado de nogales y sauces llorones. Pasarás por una pequeña puerta de entrada llena de encanto que te llevará a las grandes cascadas de Setti-Fatma. Un espacio natural único, donde nos detendremos para maravillarnos de la impresionante vista que nos ofrece sus famosa 7 cataratas. Aquí se respira un aire más fresco en un impresionante paisaje verde con increíbles vistas a las montañas nevadas del Gran Atlas. Podrás relajarte saboreando un refrescante bereber, mientras disfrutas de la vista de estas impresionantes cascadas.

Ya por la tarde, pondremos rumbo para regresar a Marrakech donde de nuevo te trasladáremos a tu hotel o riad y fin de nuestra excursión a las Montañas del Atlas y los 3 Valles.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.

     

  • Transporte en 4×4 o minibús con chófer de habla española.

     

  • Degustación de té bereber en Aguergour.
  • Guía local de habla española en Imlil.

     

  • Paseo en mula por Imlil.

No Incluido

  • Gastos de carácter personal
  • Todo lo no especificado en el apartado “incluye”

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.


Punto de Encuentro

Plaza de Jamaa el Fna, junto a la cafe France.


Opiniones

Escribe tu reseña
0 Opiniones
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality