- On August 25, 2021
- In Guias de Viaje Marruecos
- Tags:
qué desierto elegir? Zagora o Merzouga o Agafay ?
Los desiertos de Marruecos son algunos de los desiertos más bellos del mundo. Si espera pasar un tiempo en el desierto marroquí o tomar uno de los increíbles recorridos por el desierto de Marruecos disponibles, ¡siga leyendo para conocer tres grandes regiones para explorar!
Descubre los desiertos de Marruecos: Agafay, Merzouga y Zagora
Al planificar las vacaciones de sus sueños en Marruecos, puede ser un desafío planificar su itinerario. Después de todo, ¡hay tanto para ver y hacer! Marruecos es un país del norte de África un poco más grande que el estado de California. Y geográficamente hablando, es increíblemente diversa. Desde playas y bosques hasta montañas y desiertos, existen grandes diferencias en el paisaje a medida que viaja de un lugar a otro. Y para las personas que aman un buen desierto, las de Marruecos son francamente mágicas.
Si pasa algún tiempo en Marrakech durante sus viajes, ¿por qué no tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad y dirigirse al desierto? Tres destinos desérticos hermosos y encantadores: Agafay, Merzouga y Zagora, están fácilmente a su alcance. Y cada uno le ofrece una experiencia única y placentera que recordará por el resto de su vida.
Desierto de Agafay
Si desea visitar el desierto marroquí pero tiene un tiempo de vacaciones limitado, el desierto de Agafay es el mejor para todos. Este hermoso desierto está a solo una hora de Marrakech, a unos 40 km. Pequeño y encantador, este encantador lugar tiene mucho que ofrecer.
Un lugar de escapada de fin de semana popular para lugareños y turistas, incluso un simple viaje de un día al desierto de Agafay lo deslumbrará con su belleza escénica y diversidad geográfica. El paisaje pedregoso de las rocas de colores claros es marcado, pero sorprendente, especialmente cuando se ve en el fondo de las montañas del Atlas. Y si desea quedarse un rato, hay varios alojamientos de lujo para pasar la noche.
Para los viajeros aventureros, las actividades disponibles en el desierto de Agafay incluyen montar a caballo y andar en canoa en el hermoso Lalla Takerkoust, un embalse artificial. Los recorridos por el desierto de Agafay también están disponibles. ¡Los tours son una excelente opción para las personas que desean pasar menos tiempo planeando y más tiempo disfrutando de sus viajes!
Desierto Merzouga
Para los viajeros que tienen tiempo, un viaje a Merzouga ofrece la mejor experiencia en el desierto marroquí. Ubicado cerca de la frontera argelina en el sureste de Marruecos, aproximadamente a 570 km de Marrakech, Merzouga es un viaje de 10 horas en autobús o automóvil. El viaje a través del Sahara puede parecer un poco como viajar a los confines de la Tierra. Y esa es solo una de las cosas que hacen que este desierto sea tan mágico.
No hace mucho tiempo, Merzouga era un lugar aislado con una pequeña colección de tiendas bereberes. Pero gracias al turismo, este lugar desértico se ha convertido en un pequeño pueblo lleno de encantadores hoteles y lujosos riads. Pero para aquellos que desean acampar bajo el cielo desértico lleno de estrellas, también hay muchos tours disponibles.
Una de las cosas más mágicas de esta zona del desierto del Sahara es la encantadora duna de arena Erg Chebbi. Con una extensión de alrededor de 28 km de largo y una altura de hasta 160 metros, esta increíble duna de arena cambia y cambia con los vientos del desierto. La deslumbrante duna se eleva dramáticamente sobre el desierto. Y a medida que el sol se mueve por el cielo, Erg Chebbi brilla con colores deslumbrantes, pasando de naranja a púrpura, rojo y dorado.
Imagínese bebiendo a la vista de esta increíble duna de arena mientras monta un camello al atardecer y comienza a comprender la magia de este encantador desierto. Además de los recorridos en camello, las actividades populares incluyen caminatas por las dunas y “sandboard”, un deporte similar al snowboard.
El desierto de Merzouga es un lugar popular para visitar durante todo el año. Pero las temperaturas tienden a ser más agradables entre noviembre y marzo. Los meses de invierno también son el mejor momento para ver el hermoso Dayet Srij, un pequeño lago que está seco durante gran parte del año. Sin embargo, las lluvias de invierno llenan este lecho natural del lago, atrayendo a muchas bandadas de aves migratorias, incluidas cigüeñas y flamencos rosados.
Desierto de Zagora
Alrededor de seis horas y media al sureste de Marrakech, Zagora espera sus exploraciones en el desierto. El oasis de Zagora es en realidad una de las puertas de entrada al desierto, en el camino a M’Hamid y al desierto más allá. Pero es un lugar maravilloso para pasar un poco de tiempo mientras exploras el área local.
En su camino a Zagora, asegúrese de tomarse un poco de tiempo para visitar el Atlas Film Studio en Ouarzazate, también conocido como el “Hollywood de Marruecos”. Allí, puedes ver algunos de los lugares donde se filmaron películas como Lawrence de Arabia, The Mummy y Star Wars.
En Zagora, puedes acampar bajo las estrellas en un oasis lleno de palmeras. Este popular destino turístico está lleno de hoteles boutique y casas de huéspedes románticas. Si se encuentra en la zona un miércoles o domingo, visite el zoco regional. Zagora también es sede de una variedad de festivales durante todo el año, así que asegúrese de revisar los eventos locales al hacer sus planes de viaje.
Continúa tu viaje a M’Hamid, la verdadera puerta de entrada al desierto. Dirígete al desierto en la parte posterior de un camello a una de las dunas de arena cercanas y pasa la noche bebiendo a la vista de la Vía Láctea. Y si te encuentras con una estrella fugaz, ¡asegúrate de pedir un deseo!
Ninguna vacación marroquí está completa sin un viaje al desierto. Ya sea que explore los desiertos con la ayuda de un guía, vaya por su cuenta o se inscriba en uno de nuestros increíbles Tours en el desierto marroquí, seguramente será una experiencia enriquecedora. Cuando pasa tiempo en los desiertos de Marruecos, no verá simplemente algunos lugares increíbles. ¡Puede que te pongas más en contacto contigo mismo!