¿Estás acalorado y te apetece tomar un respiro, salir por un día de la bulliciosa medina de Marrakech y relajarte en un impresionante paraje natural como son las cascadas de Ouzoud?
Déjate cautivar por la impresionante área de espectacular belleza natural que son las mayores cascadas del norte de África, las Cascadas de Ouzoud, situadas cerca del pueblo del Gran Atlas de Tanaghmeilt, en la provincia de Azilal, en una excursión de día completo por este espectacular paraje natural de Marruecos. Sumérgete en las apetecibles aguas del río Al Abid y báñate rodeado de naturaleza. Conoce a los monos locales del Gran Atlas.
La excursión a las Cascadas de Ouzoud es una excursión de un día desde Marrakech donde se visitan las más espectaculares y bellas cascadas de Marruecos, que se precipitan desde una altura de 110 metros con un caudal impresionante, incluso en verano.
Las Cascadas de Ouzoud están situadas en medio de un paisaje arcilloso, rodeadas de ríos e impresionantes desfiladeros. Se encuentran en el interior del Geo-parque del M’Goun, que alberga muchos lugares de interés geoturístico y arqueológico, como las huellas de dinosaurios o los grabados rupestres, entre otros.
Sobre las 8 am aproximadamente, nuestro chófer pasará a recogeros en vuestro hotel o riad en Marrakech, y pondremos rumbo este en dirección a Ouzoud, en la provincia de Azilal.
Durante el trayecto, de aproximadamente tres horas, descubriremos pintorescos pueblos típicos tradicionales y aldeas bereberes del Gran Atlas, de espectacular belleza rural, donde contemplaremos su forma de vida y sus paisajes. Creerás por un momento que has viajado atrás en el tiempo.
Al llegar a Ouzoud, disfrutaréis de unas 4 horas en las cascadas, para disfrutar de la naturaleza. Tendréis tiempo libre para recorrer la zona, admirando la flora y la fauna local, famosa por sus árboles frondosos, su diversidad ecológica, su densa vegetación y sus aves únicas y variadas de temporada.
El sendero que recorre las cascadas se divide en dos: existe la posibilidad de recorrer un sendero cementado con barandilla y otro más natural y salvaje, de tierra, bajo la sombra de antiguos olivos.
En la base de las cascadas, si te apetece, te esperarán varias barcazas diseñadas por los ingeniosos locales para trasladarte lo más cerca posible del lugar donde el agua cae con fuerza. Mientras te aproximas a las cascadas, intenta descubrir a los monos residentes. Es habitual encontrar pequeños monos de Berbería a lo largo del camino. Podrás saludarlos y, como no, llevarte un entrañable recuerdo fotografiándote con ellos.
Si tienes calor y eres lo suficientemente valiente, también puedes aprovechar para darte un baño en las aguas cristalinas de su río.
Hay numerosos cafés y chiringuitos entre las cascadas en los que podrás relajarte y comer o tomar un té con vistas a los fantásticos saltos de agua. Quedarás impresionado con sus 110 metros de caída: Un auténtico espectáculo natural. Si lo prefieres, también puedes llevar tu propia comida y disfrutar de un picnic en las áreas próximas a las cascadas.
Muchos turistas, tanto marroquíes como extranjeros amantes del turismo de montaña, disfrutan pasando un día en las Cascadas de Ouzoud. Muchos marroquíes se escapan en verano a este lugar para disfrutar del agradable frescor que ofrecen estas cascadas.
Después de una tarde de relax, comenzaremos el viaje de regreso a Marrakech, llegando aproximadamente sobre las 18:00 horas, con posterior traslado a vuestro hotel o riad en Marrakech.
Si os alojáis en la Medina debéis ir al restaurante Café de France, en la Plaza Jemaa el Fna.
excelente todo